Pintura de fachadas

Pintura de fachadas en su empresa o vivienda

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Nuestros operarios de mantenimiento siempre trabajan para la mejora de vuestra comunidad, personal cualificado para atender las distintas necesidades e incidencias. Contamos con un equipo de supervisores, para el seguimiento de los trabajos a realizar y posibles mejoras para ofrecer.

Os dejamos alguno de los trabajos realizado por nuestros mantenedores en sus comunidades: pintura y arreglo de fachadas, limpieza de pintadas, reparación de paredes, pintado de puertas de garajes… Ponemos al día su comunidad!

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Limpieza de piscinas

Limpieza de Piscinas

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En Gestliman realizamos la gestión integral de su piscina, desde el vaciado, limpieza del vaso, reposición y lechado, puesta en marcha, recuperación de agua, tratamientos de choque…

Conoce nuestro dossier de servicios de piscinas, no se preocupe y solo disfrútala!! Nosotros nos encargamos de todo!

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Gestión integral de piscinas

Piscinas en comunidad de vecinos

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Llega el buen tiempo, el esperado por muchos que disponen de una piscina comunitaria. También es uno de los elementos que generan más conflictos entre vecinos. Lo que es el disfrute para algunos puede se un problema para otros vecinos si no se cumplen las básicas de uso y seguridad.

Quién vigila que se cumplan las normas en las piscinas privadas de la comunidad?

Es la propia comunidad de propietarios que vela porque se cumplan todas las normas de salubridad, seguridad y utilización que exige la ley.

Que horario se puede utilizar la piscina comunitaria?

Los horarios están previstos según los estatutos de la comunidad de vecinos, y a falta de ellos, al acuerdo de la mayoría de propietarios.

¿Donde encuentro las normas básicas de una piscina de uso colectivo?

Se encuentra un manual divulgativo editado por la Junta de Andalucia. Más información en el siguiente enlace

Somos una comunidad de apenas 50 vecinos. Tenemos piscina comunitaria, ¿es obligatorio contratar un socorrista?

No existe una normativa de carácter estatal y uniforme reguladora de esta materia. Cada Comunidad Autónoma goza de su propia regulación.

Obligación de socorristas en piscinas de Andalucía

Les traigo el Decreto 23/1999, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento Sanitario de las Piscinas de Uso Colectivo.

El Decreto no es de aplicación a “comunidades de vecinos de menos de veinte viviendas” (artículo 1.2).

Artículo 25. Personal socorrista.

1. Toda piscina de uso colectivo cuya superficie de lámina de agua sea de doscientos metros cuadrados o superior deberá contar con un servicio de socorristas acuáticos con titulación válida para el desarrollo de actividades de Salvamento y Socorrismo Acuático expedido por Organismo competente o Entidad privada cualificada.

2. El número de socorristas será de un mínimo de:

a) Un socorrista en piscinas cuya lámina de agua esté comprendida entre doscientos y quinientos metros cuadrados.

b) Dos socorristas en piscinas cuya lámina de agua esté comprendida entre quinientos y mil metros cuadrados.

c) En piscinas demás de mil metros cuadrados de lámina de agua deberá haber un socorrista más por cada vaso o fracción de quinientos metros cuadrados.

¿Cómo se informa a los usuarios de piscina, de las normas a cumplir de reglamento interno?

Las normas estarán expuestas públicamente en lugares visibles, tanto a la entrada de la piscina, como en su interior y que contendrá, como mínimo, según establece la normativa, las siguientes prescripciones:

No acceder a la zona destinada a bañistas con ropa o calzado de calle.

Antes de cada baño es obligatorio el uso de la ducha, asegurándose el usuario de eliminar en la misma, cremas, suciedades y restos que pudieran quedar en lospies después de andar descalzo por el recinto.

No arrojar papeles o residuos al suelo o al agua, utilizar las papeleras.

Prohibido el paso de animales, con excepción de los perros guías utilizados por personas con disfunciones visuales.

Utilizar gorro de baño en piscinas cubiertas.

Si dispone de socorrista la piscina comunitaria, el usuario debe saber que en todo momento deberá seguir sus instrucciones.

fuente: https://administradoresdefincasenmalaga.com

piscinas sevilla

Comienza la temporada de piscinas

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En Gestliman realizamos servicios de limpieza, mantenimiento y conserjería pero además en estas fechas se acerca el momento de contratar el mantenimiento de su piscina propia o comunitaria.

Nuestra división de gestión de piscinas gestionará todas las actividades en su comunidad de vecinos, club social o piscina privada; desde las tareas administrativas (reapertura y diligencias de libros de aguas) , hasta el mantenimiento de las sistemas de depuración, pasando por un completo servicio de socorristas y actividades en el agua (cursos de natación y atracciones y fiestas acuáticas).

Con Gestliman, usted podrá delegar todas las tareas relacionadas con su piscina en un único proveedor, lo que le permitirá ahorrar costes y disponer de un mayor control sobre todos los procesos.

En nuestra sección de piscinas podrás encontrar todos nuestros servicios y no dudes en contactar con nosotros para cualquier consulta, aclaración o presupuesto de nuestros servicios.

piscinas
Nuestra empresa cumple 10 años de trayectoria y trabajo 3

Nuestra empresa cumple 10 años de trayectoria y trabajo

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Muchas gracias a todos los que día tras día hacen esto posible sobre todo a nuestros clientes por confiar siempre en el trabajo que realizamos.

Todo lo que vale la pena conlleva tiempo y sacrificio, no ha sido fácil pero hemos disfrutado cada satisfacción y beneficio de nuestros clientes,cada nuevo proyecto, cada reto,cada reunión teniendo siempre la satisfacción del trabajo bien hecho como razón ser ser.

Una empresa no nace, sino que se hace, es por esto que hoy estamos más seguros de nosotros y de las capacidades de nuestro equipo, por esto que queremos seguir aportando soluciones a las necesidades de nuestros clientes y los retos que nos plantean.

Tenemos la confianza que vendrán muchos más a vuestro lado. Una vez más GRACIAS

Gestliman consigue la certificación de calidad ISO 9001 4

Gestliman consigue la certificación de calidad ISO 9001

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Nos complace informaros que el pasado día 17 de Noviembre del 2017, nuestra empresa paso satisfactoriamente la última auditoria de calidad sobre la norma ISO 9001 realizada por la empresa auditora BUREAU VERITAS, consiguiendo LA CERTIFICACIÓN EN CALIDAD para el “Mantenimiento de piscinas, limpieza, jardinería, servicios de consejería y control de acceso, y gestión del mantenimiento de las instalaciones de edificios y oficinas”.

Esta certificación implica el reconocimiento oficial al trabajo diario que realizan las más de 50 personas que componen nuestra plantilla de trabajadores, un trabajo dedicado siempre a dar el mejor servicio a nuestros clientes y buscar soluciones agiles y eficaces a las necesidades de estos siempre buscando la excelencia en la calidad de nuestros servicios como bandera de nuestra razón de ser.

Así mismo queremos agradecer a nuestros clientes; empresas, comunidades de propietarios, clubs sociales y administradores de fincas la confianza que han tenido y siguen teniendo en nuestros servicios, que nos hacen mejorar día a día y que nos han dado todo su apoyo para conseguir esta certificación.
También nos gustaría agradecer a nuestros proveedores y subcontratistas este logro, ya que la calidad de sus productos y servicios se hacen necesarias para la calidad que puede ofrecer nuestra empresa.

Desde GESTLIMAN estamos muy orgullosos de la obtención de esta CERTIFICACION por el reconocimiento de la calidad de nuestros servicios, pero lo que verdaderamente nos llena de orgullo es el reconocimiento que recibimos de nuestros clientes por “el trabajo bien hecho” que es nuestra razón de ser.

Atentamente

Antonio Galvez Montiel
Director Gerente

CERTIFICADO ISO 9001

Transformar un local comercial en una vivienda 5

Transformar un local comercial en una vivienda

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La transformación en vivienda de antiguos locales comerciales o, incluso, de naves industriales es un hecho cada vez más frecuente en nuestras ciudades. La carestía de la vivienda en determinadas zonas urbanas en unos casos, el excedente de locales resultante de situaciones de crisis o disminución de la actividad económica en otros, e incluso la moda o ciertas tendencias de diseño como el caso de los loft, son algunas de las causas de este fenómeno socioeconómico.

Desde el punto de vista legal, es necesario plantearse la licitud, conforme a la normativa vigente, del cambio de uso y destino de espacios existentes en edificios en régimen de propiedad horizontal, que fueron inicialmente concebidos para otros fines. El Tribunal Supremo ha venido a ocuparse recientemente de esta cuestión en una sentencia de 3 de diciembre de 2014, en la que reitera la doctrina que ya sentó con anterioridad en esta materia en las sentencias de 20 de octubre de 2008 y de 30 de diciembre de 2010.

El Tribunal Supremo parte de que el derecho de propiedad está ampliamente reconocido en nuestro Ordenamiento Jurídico por el artículo 33 de la Constitución Española de 1978, que no admite más limitaciones al derecho de propiedad que las legal o convencionalmente establecidas, que, en todo caso, deberán interpretarse restrictivamente. En el ámbito concreto de la propiedad horizontal, el citado tribunal admite que es posible establecer limitaciones o prohibiciones que atiendan al interés general de la comunidad, y entre ellas, limitaciones o prohibiciones de determinadas actividades o de cambio de uso de los elementos privativos que integran la comunidad horizontal. Pero para que tales limitaciones sean eficaces, deberán constar de manera expresa, y para producir efectos frente a terceros, deberán además estar inscritas en el Registro de la Propiedad.

Sobre la base de estas consideraciones, el Tribunal Supremo considera que el propietario de cualquier elemento privativo de la propiedad horizontal, tiene plena libertad para destinar su departamento al uso que estime conveniente, a menos que tal uso esté legalmente prohibido o que el cambio de uso esté prohibido en el título constitutivo de la propiedad horizontal o en los estatutos reguladores de la misma. La mera mención en la descripción del departamento en cuestión del uso al que inicialmente se destina ese departamento, no puede entenderse como una limitación de uso o como una prohibición de cambio de uso. Tales limitaciones deben establecerse de manera clara y precisa.

La consecuencia de la argumentación anterior, es que cuando en el título constitutivo de la propiedad horizontal o en sus estatutos no se establece de manera clara una prohibición de cambio de uso o destino de los distintos departamentos, no será necesario acuerdo de la comunidad de propietarios para la transformación de un local comercial en una vivienda.

No obstante lo anterior, aunque no exista una prohibición estatutaria de cambio de uso, será necesario el acuerdo de la Junta de Propietarios del edificio si por la transformación del local en vivienda se afectan o alteran elementos comunes del edificio (como, por ejemplo, modificar la fachada o abrir puertas en zonas comunes), o si se modifican las cuotas de participación en la comunidad de todos o algunos de los elementos privativos que la componen.

En aquellos casos en que sea necesario el acuerdo favorable de la Junta de Propietarios del edificio para la transformación, bien por existir una prohibición expresa en los estatutos, bien por implicar la transformación en vivienda una alteración de los elementos comunes o de las cuotas de participación, dicho acuerdo deberá adoptarse por unanimidad, dado que implica la modificación del título constitutivo de la propiedad horizontal.

Desde el punto de vista administrativo y urbanístico, debemos tener en cuenta que las Comunidades Autónomas, a quienes compete la legislación sobre urbanismo y vivienda, y los Ayuntamientos, a través del planeamiento urbanístico, pueden establecer limitaciones, condiciones o prohibiciones respecto de estos cambios de destino, así como definir los diferentes usos y aprovechamientos urbanísticos de que es susceptible cada área urbana. Por ello, habrá que estar a lo que disponga la normativa urbanística aplicable, que implicará en la mayor parte de los casos la necesidad de obtener una licencia municipal de cambio de uso para transformar un local en vivienda.

Por otra parte, la transformación en vivienda de un local comercial implicará necesariamente obras de reforma interior, que estarán sujetas a la obtención de la correspondiente licencia municipal de obras, y una vez finalizadas las obras, será necesario solicitar la licencia de primera ocupación, que acredite que el espacio transformado cumple los requisitos necesarios para ser considerado legalmente como vivienda.

En definitiva, y a modo de resumen, podemos concluir que la transformación de locales en viviendas podrá realizarse cuando esté permitida por la legislación urbanística de la Comunidad Autónoma de que se trate, así como por la normativa urbanística del municipio en el que se encuentre el edificio. Desde el punto de vista del derecho civil, podrá llevarse a efecto sin necesidad de autorización de la Junta de Propietarios si los estatutos de la comunidad no prohíben de manera expresa la transformación en vivienda de locales comerciales, ni dicha transformación altera los elementos comunes del edificio o las cuotas de participación en la comunidad.

fuente: tuguialegal.com