Preparar la casa para el otoño

Preparar la casa para el otoño 1

El otoño ha llegado y debemos poner a punto nuestra casa para anticiparnos al cambio de clima. Además, debemos aprovechar estas fechas para hacer la limpieza de la casa, ya que no hace ni mucho frío, ni mucho calor.

Para preparar la casa, primero debemos ordenar y despejar todas las habitaciones. Puedes consultar nuestra entrada de “¿Cómo hacer productos de limpieza caseros?”, ya que esta es una buena manera de ahorrar, sabiendo con qué productos limpiamos nuestra casa.

Vamos a ver algunos consejos a seguir para limpiar cada habitación de nuestro hogar.

Lo mejor es empezar por el trastero, ya que es la parte de la casa que tenemos más desorganizada, ya que es a donde van a parar esos muebles, objetos, etc. que ya no queremos o que no necesitamos pero no nos queremos desprender de ellos. Es hora de tirar todo aquello que no nos vale y ordenar el trastero. Es una buena opción utilizar muebles, estanterías, colgadores, etc. para tener todo ordenado y a la vista.

Lo siguiente será la cocina, donde también solemos acumular cosas que ya no usamos como vasos, copas, platos, etc. Si nos deshacemos de todo eso que ya no usamos, tendremos mucho más espacio para guardar otras cosas.

Una vez hayamos ordenado la cocina, procederemos a la limpieza general, lo recomendable es hacer una limpieza a fondo.

El otoño es la mejor estación para pintar y limpiar la casa, además nunca viene mal hacer un cambio de aspecto, así traerás nueva vitalidad a tu casa. Aprovecha que por la mañana las temperaturas son más bajas para airear la casa.

No nos olvidemos del jardín, en otoño debemos podar las ramas secas de los árboles y arbustos, y preparar la tierra antes de que llegue el frío.

Además, puedes aprovechar la limpieza general del otoño para hacer el cambio de ropa.

Envía tu comentario