¿Cómo hacer productos de limpieza caseros?

¿Cómo hacer productos de limpieza caseros? 1

Cada día usamos numerosos productos industriales de limpieza para limpiar nuestra casa, lugar de trabajo, etc. Pero estos productos industriales podemos sustituirlos fácilmente por productos de limpieza caseros que, además de ayudarnos a ahorrar, contribuiremos a la sostenibilidad del medioambiente, y por supuesto, también son capaces de desinfectar y disolver la suciedad.

Estos productos caseros tienen una serie de ventajas:

  • Ahorraremos.
  • Están libres de sustancias tóxicas.
  • Controlamos todos los ingredientes que lleva, cosa que con un producto industrial es casi imposible hacerlo.
  • Generamos menos residuos.

Ahora vamos a ver algunas soluciones para limpiar diferentes partes de la casa, lugar de trabajo, etc. con productos caseros:

    1. Para limpiar los cristales: una solución de 1 litro de agua tibia con un par de cucharadas de vinagre blanco. O bien, 1 litro de alcohol, media taza de jabón y amoniaco.
    2. Como desinfectante, en vez de lejía, podemos mezclar 2 tazas de agua, 3 cucharadas de jabón líquido y unas cuantas gotas de aceite esencial del árbol de té ecológico.
    3. Para las manchas, moho o grasa, funciona muy bien usar zumo de limón o vinagre, lo rociaremos sobre la superficie, dejaremos reposar unos minutos y frotaremos con un cepillo duro.
    4. Para hacer un producto multiusos basta con mezclar en un rociador agua carbonatada, 1 parte de vinagre blanco y 1 parte de agua.
    5. Para limpiar los baños, mezclamos 1 parte de agua y 1 parte de cloro. Rociaremos la solución sobre la superficie y luego limpiaremos con un trapo o esponja húmeda.

Con estas recetas sencillas podemos conseguir ahorrar a la larga en productos de limpieza y sobre todo, sabremos con certeza qué ingredientes son los que llevan nuestros productos.

¡Esperamos haberte ayudado!