6 ideas para gastar menos en invierno.

En los últimos ocho años, el precio medio de la electricidad para consumo doméstico ha aumentado un 60% . En estos meses de frío debemos tener en cuenta que prácticamente la mitad del consumo eléctrico es culpa de la calefacción.

Vamos a ver algunas ideas para ahorrar durante los meses de invierno y sin pasar frío en casa.

 

  • Dispositivos eficientes. Intenta que tus electrodomésticos sean eficientes, también es recomendable que sustituyas las bombillas tradicionales por bombillas LED.
  • Configura tus sistemas de climatización. Regula tu sistema de calefacción a una temperatura adecuada. Lo ideal es una temperatura de entre 20 y 23 grados. Ten en cuenta que un grado más o menos puede suponer variaciones de hasta un 7% en tu factura eléctrica.
  • Potencia contratada. Revisa la potencia contratada con tu compañía eléctrica, por si estás pagando por más potencia de la que realmente necesitas para tu casa; algo que pasa con bastante frecuencia y que puedes solucionar de forma sencilla con tu compañía.
  • No dejes conectados dispositivos. Solemos dejar conectados cargadores de teléfonos y ordenadores, televisores durante la noche, etc. Aunque es cierto que el consumo de este tipo de dispositivos es mínimo, a lo largo del año puede suponer una buena parte del gasto total.
  • Aprovecha al máximo la luz solar. Mantener las persianas subidas durante las horas de luz solar hará que nuestra casa tenga una temperatura más agradable, y al caer la tarde debemos cerrar las persianas para no perder el calor que ha entrado durante el día.
  • Aisla puertas y ventanas. Localiza aquellas rendijas bajo las puertas y en los marcos de las ventanas que dejen pasar el frío y tápalas con burletes, silicona o cualquier otro material aislante. Con ello conseguirás mantener una temperatura estable dentro de tu casa que te permitirá reducir la intensidad de tu sistema de calefacción, sea cual sea.

 

Con estos consejos puedes conseguir una reducción aproximada del 25% en el gasto eléctrico de tu casa y contribuirás a mejorar el medio ambiente sin que el confort de tu hogar se vea afectado en absoluto.

 

Envía tu comentario