Consejos para prevenir las plagas de otoño.

Todos sabemos que en otoño las lluvias son muy comunes, además de las bajadas de temperaturas. Y eso quiere decir que aparecen plagas características de estas fechas.

Unas de las plagas más comunes durante el otoño son los caracoles y las babosas, debido a la humedad.

Otra plaga muy común son las chinches,  Nos las podemos encontrar en la cama, también podemos ser consientes de ella al descubrir las picaduras por la mañana.

También, con la llegada del frío y de las lluvias, los roedores buscan refugio en cualquier lugar que les pueda dar un poco de calor.

Para evitar estas plagas, hay que ser precavidos: extremar la limpieza y en el caso de considerarlo necesario realizar tratamientos preventivos que mantendrán alejada a la plaga.

El mejor método para que no seamos molestados por las principales plagas de otoño es prevenirlas, vamos a ver algunos consejos:

  • La instalación de telas metálicas en ventanas abiertas y puertas.
  • Mantener tapados y herméticos cualquier agujero, grieta y otros espacios en los que se puedan penetrar fácilmente.
  • Realizar las reparaciones que creas convenientes con el propósito de evitar el ingreso de diferentes plagas y erradicar los posibles lugares de reproducción.
  • Mantener la limpieza en las distintas instalaciones del local o establecimiento.
  • Almacenar cualquier fuente de alimentos dentro de recipientes

Tomando en cuenta estas medidas, podrás evitar o eliminar cualquier invasión de plagas en tu casa. Además, no olvides que tienes la posibilidad de contratar los servicios de control de plagas para su prevención.

Envía tu comentario