Causas del moho y cómo combatirlo.

Causas del moho y cómo combatirlo. 1

La escasa ventilación, la ausencia de luz y calor y la concentración de humedad, convierten tu casa en la estancia ideal para la aparición del moho. Este es uno de los problemas más molestos que pueden darse en el hogar, ya que puede crear situaciones peligrosas y una mala imagen.
Las causas de aparición del moho son diversas:

Ventilación inadecuada: esta suele ser la causa más importante. Para evitarlo, el ambiente no debe superar el 60% de humedad.
Otra causa puede ser la misma estructura del edificio: en edificios antiguos o en casas que estén cerca del mar es normal que se produzca este tipo de problema. En este caso hay que tener en cuenta que la pintura debe ser antihumedad.
La causa del moho también puede ser debido a fugas de agua de otras viviendas.

Para combatir el moho en las paredes de nuestra casa, podemos llevar a cabo diferentes acciones:
1. Reemplazar los materiales que estén deteriorados o mojados.
2. Hay que limpiar y secar todas las superficies y elementos que hayan estado en contacto con el moho.
3. Si el moho está en el techo, tendremos en cuenta si es un material no poroso o poroso, en caso de que sea no poroso, bastará con limpiarlo con un paño húmedo, pero si es poroso, tendremos que retirar el material donde el moho está creciendo.
4. En el caso de que tengas alfombras, retíralas inmediatamente.
5. Para desinfectar la zona, podemos usar lejía o vinagre.
6. En zonas donde han ocurrido inundaciones, es importante limpiar las paredes y otros objetos con lejía de cloro para prevenir el crecimiento de moho.

Lo más importante ha tener en cuenta es que si la zona de moho es de más de 3 metros cuadrados, se recomienda contratar servicios profesionales de limpieza, ya que podrían estar contaminadas las salidas de aire.

Envía tu comentario