En el colegio, gran cantidad de niños y jóvenes, comparten espacio muchas horas durante 5 días a la semana, es por eso que si no se somete a un escrupuloso sistema de limpieza puede acumular gran cantidad de suciedad y bacterias, es por eso que la limpieza en escuelas es muy importante, pues los niños y jóvenes son los más propensos a coger enfermedades o infecciones.
Con el fin de evitar la acumulación de suciedad y bacterias debemos saber que para limpiar un colegio no es suficiente un plumero y una escoba, si no que hay que incluir desinfectantes en aulas, zonas comunes, y demás instalaciones que sean utilizadas con frecuencia.
Para la limpieza de colegios hay empresas especializadas en ello, que realizan procedimientos y utilizan ciertas herramientas y productos con el fin de eliminar todos los gérmenes y bacterias del entorno. Para realizar una buena limpieza, primero se deben conocer todas sus instalaciones, así podremos establecer un orden de limpieza para evitar que queden zonas sin limpiar.
Por lo tanto, vamos a establecer unas fases que son aplicables a cada zona de la escuela:
- Quitar el polvo del mobiliario.
- Quitar el polvo del suelo.
- Eliminar manchas de paredes, suelos, etc.
- Fregar el suelo.
- Realizar un tratamiento de ozonización.
Por último, es bueno saber que los profesionales siempre usarán las maquinarias, los productos y los procedimientos más adecuados a la hora de limpiar un colegio, previniendo posibles riesgos.