Limpieza y mantenimiento diario de la piscina.

Limpieza y mantenimiento diario de la piscina. 1

En cuanto llegan los meses de calor, lo único que queremos es poder disfrutar de nuestra piscina el mayor tiempo posible, ya que es la que nos hace pasar estos meses calurosos lo mejor posible. Para asegurarnos de poder disfrutar de nuestra piscina durante todo el verano sin que haya ningún incidente, debemos hacer una limpieza y mantenimiento diario. Así evitaremos que se ensucie la piscina demasiado y que pueda llegar a estropearse el filtro.

Para hacernos una idea, los trabajos diarios más importantes son:

  • Limpieza de fondo y de la superficie.
  • Limpieza de filtros.
  • Control del cloro y del PH.

Limpieza de fondo y de la superficie:

Todos los días debemos retirar las hojas, insectos, ramas etc. de la superficie del agua, para ello podemos usar una pértiga con recoge-hojas. Así evitaremos que se estropeen los filtros.

Además, con un cepillo recto eliminaremos la suciedad que haya en el fondo o en las paredes de la piscina.

Limpieza de filtros:

Es muy importante mantener los filtros limpios, es recomendable tenerlos funcionando de 9 a 10 horas al día. Esto hará que el agua se mantenga limpia.

Control del cloro y del PH:

Como dijimos en entradas pasadas, es imprescindible que mantengamos los niveles constantes de PH, si cae por debajo de 7’2 o está por encima de 7’6, tenemos un problema y hay que solucionarlo. Para saber más sobre el control del PH del agua, haz click AQUÍ.

Por otra parte, también tenemos que mantener constantes los niveles de cloro, nunca pueden estar por debajo de 1’0 partes por millón. Pues el cloro mata gérmenes dañinos y las algas.

Para ello, añadiremos cloro diariamente o utilizaremos tabletas de cloro que podemos cambiarlas cada semana si es necesario.

Con estos consejos podrá disfrutar de una piscina limpia durante todo el verano.

Con Gestliman, usted podrá delegar todas las tareas relacionadas con su piscina en un único proveedor, lo que le permitirá ahorrar costes y disponer de un mayor control sobre todos los procesos. Contáctanos.