Consejos para la seguridad de tu piscina.

Consejos para la seguridad de tu piscina. 1

Durante estos meses de abril y mayo muchas comunidades de vecinos, clubes sociales y propietarios de piscinas privadas comienzan con los preparativos para el verano. Para ello debemos garantizar la máxima higiene además de prestar especial atención a la seguridad física de las personas, pero esto no sólo debemos cumplirlo al comenzar el verano, si no durante todos los meses de calor en los que esté la piscina disponible.

A continuación os dejamos algunos consejos a tener en cuenta para mejorar la seguridad de nuestro recinto:

  1. La ley obliga a piscinas de uso comunitario y público a disponer de socorristas, por eso a la hora de contratarlos nos aseguraremos de que dispone de la titulación adecuada y de los requisitos necesarios para desempeñar su trabajo.
  2. El agua de la piscina debe controlarse de manera periódica para evitar infecciones, reacciones cutáneas, etc. Este control se documentará en el libro de aguas, que debe estar en todo momento a disposición del usuario que lo solicite.
  3. En piscinas de uso colectivo es imprescindible seguir las instrucciones de los socorristas y cumplir las normas del Reglamento de Régimen Interno. Este reglamento debe estar expuesto públicamente en un lugar visible, tanto a la entrada como en el interior de la piscina. En el cartel debe aparecer:
  • Hora de apertura y cierre.
  • No acceder a la zona destinada a bañistas con ropa o calzado de calle.
  • Antes de cada baño es obligatorio ducharse.
  • No arrojar papeles o residuos al suelo o al agua.
  • Utilizar papeleras.
  • No utilizar colchonetas, flotadores, etc.
  1. Por último, el recinto de una piscina debe estar correctamente señalizado, para ello tenemos que señalizar como mínimo: zonas de entrada y evacuación, medidas de profundidad de la piscina, aforo máximo, puesto de socorrista, piscina infantil y por supuesto las normas de uso.

Nuestro equipo puede hacer este trabajo por ti con las máximas garantías y con costes muy competitivos. No dudes en contactar con Gestliman.