Limpieza del hogar para Navidad.

Se acercan las fiestas navideñas, y muchos recibimos a la familia y amigos en nuestra casa. Para ello hay que preparar y limpiar la casa para que los invitados se sientan lo más cómodos posible. Pero la limpieza del hogar a veces se hace un poco complicado, y nos estresamos con las prisas. Por eso vamos a ver algunos tips básicos para limpiar la casa en general y algunos tips para zonas concretas.

Para realizar la limpieza del hogar, primero debemos tener el equipo básico de limpieza, para ello necesitaremos: recogedor y escoba, fregona y cubo, aspiradora, paño, trapo y bayeta y por último los productos de limpieza que más se adapten a cada superficie que queramos limpiar.

Después organizaremos un plan de trabajo, calculando más o menos lo que tardaremos en limpiar cada habitación, así evitaremos quedarnos a medias con alguna sala de la casa.

Por último hay que seguir un orden, esto es muy importante, puesto que no queremos ensuciar lo ya limpiado.

  1. Lo primero que debemos hacer es quitar el polvo, siempre empezaremos de arriba abajo, ya que si empezamos al revés, el polvo de arriba volverá a caer en zonas que ya hemos limpiado. Recuerda pasar el paño por estanterías, barandillas, cuadros, etc.
  2. Limpiar los espejos y cristales, podemos usar un trapo humedecido y luego pasar un trapo de microfibra para evitar que queden marcas, o también podemos usar un producto específico para limpiar los cristales.
  3. Ventilaremos la casa para evitar los malos olores.
  4. En la cocina, limpiaremos la encimera, la vitro y el extractor con un producto específico, y con un trapo húmedo los muebles, el horno, el microondas, etc. Si vamos a usar una vajilla y es necesario limpiarla, echaremos en remojo con agua y detergente los vasos, platos, cubiertos, bandejas, etc.
  5.  En el salón limpiaremos mesas, sillas, lámparas, etc. con un trapo húmedo, o utilizando algún producto específico. Lavaremos manteles y cortinas si hace falta. Pasaremos la mopa o aspiradora y fregaremos el suelo, cuando se seque, cerraremos todas las ventanas.
  6. El baño es muy importante que esté siempre limpio, para ello usaremos un paño húmedo o con algún producto de limpieza, y limpiaremos la bañera o ducha, el váter, lavabo, etc. Lavaremos las cortinas de la ducha si es necesario, si no tenemos cortinas y lo que tenemos es una mampara, limpiaremos la mampara procurando que no queden manchas de gotas.

Con estos tips será más fácil realizar la limpieza de tu hogar, no sólo para estas fiestas, si no para todo el año.