Cómo limpiar las paredes 1

El otoño es la fecha ideal para limpiar las paredes de tu casa, ya que puedes dejar las ventanas abiertas para que se sequen sin que haga mucho frío ni mucho calor.

Para empezar a limpiar las paredes, debemos hacerlo de forma ascendente, es decir, de abajo hacia arriba, ya que si lo hacemos al revés quedarán restos de agua sucia que se notarán mucho en la pared.

Vamos a darte unos consejos para que limpies las paredes de tu casa de la forma más sencilla, y que queden lo más limpias posible.

  1. Lo primero de todo, es retirar el polvo, ya que si no lo haces, cuando empieces a limpiar con agua, formarás un barro, que será más difícil de limpiar. Es recomendable quitar el polvo con un aspirador para limpiar toda la superficie de la pared, pero también puedes usar una escoba con el cepillo envuelto en un trapo limpio.
  1. Las paredes pintadas se pueden limpiar con agua caliente y detergente lavavajillas, pero hay otra solución más completa, que es mezclando una taza de amoniaco con media taza de vinagre, media taza de bicarbonato de sodio y un litro de agua tibia.
  1. Para la limpieza, debemos tener dos cubos, uno con la solución y otro con agua para después enjuagar. Recomiendo tener también dos esponjas y un trapo de algodón.
  1. Primero limpiarás con agua y jabón y una esponja una sección de la pared, frotando suavemente, y luego la enjuagarás con la otra esponja y agua. Y por último secarás la zona que has limpiado con el trapo de algodón.
  1. Debes tener en cuenta cada rincón, y los bordes de superposición, ya que ahí es donde se acumula más suciedad.
  1. En cuanto a los productos de limpieza, siempre que desees puedes añadir otros productos, ya sea un producto especializado, producto químico, etc. pero siempre debes empezar a limpiar por una esquina discreta, para asegurarte de que el color de la pared no va a ser dañado.
  1. Lee siempre las etiquetas de los productos que vayas a utilizar.
  1. Por último, aconsejo cubrir el suelo con un paño para evitar que se ensucie.

Siguiendo estos consejos, conseguirás tener unas paredes bien limpias.