Mantenimiento de naves industriales

La limpieza y mantenimiento de una nave industrial es una tarea difícil y que nos lleva unas horas. Pero es imprescindible para que la empresa pueda desarrollar sus actividades sin problemas, y que los trabajadores se encuentren en un entorno lo más saludable posible, además, es importante que la mercancía que haya dentro no sufra ningún daño.

Por eso, debemos hacer una limpieza a fondo varias veces al año, dependiendo del uso que se le da a la nave. Para hacer una buena limpieza, es necesario desengrasar y limpiar el equipo y la maquinaria pesada, desengrasar el suelo, etc. además de revisar todas las instalaciones y reparar lo que haga falta para evitar su desgaste.

En una nave industrial es imprescindible que las cubiertas y fachadas se encuentren en buen estado, ya que cualquier filtración, problemas eléctricos etc. pueden afectar al funcionamiento de la empresa.

No debes olvidar que tiene que estar a punto tanto el exterior como el interior. Para ello te damos algunos consejos que puedes seguir si decides hacer limpieza en tu nave industrial.

  1. Como hemos dicho antes, las manchas de grasa y de productos químicos hay que limpiarlas con disolventes adecuados.
  2. Evita los productos que sean excesivamente abrasivos, pues esto dañará el revestimiento de los equipos.
  3. Es muy importante seguir las instrucciones de seguridad y salud de cada producto.
  4. Muchos propietarios de naves industriales optan por contratar servicios profesionales de limpieza, puesto que la limpieza a fondo de un lugar así es mucho más complicada de lo que se cree.

La ventaja de contratar servicios profesionales, es que los trabajadores estarán familiarizados con todos los productos y tendrán el equipo necesario para realizar la tarea de manera eficiente. Además que la contratación de un profesional nos quitará esta carga, y sólo te deberás preocupar de que se cumplen todos los aspectos de salud y seguridad.

Por último, es imprescindible que tu nave industrial tenga una buena climatización, tanto para el calor como para el frío.

Si necesitas ayuda para mantener tu nave industrial en óptimas condiciones, nosotros podemos ayudarte, contacta con nosotros.