Limpieza del garaje 1

Por regla general, a la hora de hacer la limpieza de nuestra casa o edificio, solemos infravalorar la limpieza del garaje, ya que no es donde pasamos el día, ni donde recibimos a las visitas. Pero debemos saber que un garaje sucio es una fuente de infección, los gases tóxicos, los líquidos derramados, las telarañas, etc. se acumulan en todas partes. Además, en los garajes solemos encontrar tubos y tuberías, en las cuales se acumula más suciedad, y que si no lo limpiamos, pueden llegar a estropearse, por lo tanto tendremos que repararlo.

Pero una limpieza del garaje no es únicamente barrer y fregar el suelo, puesto que en suelo habrá manchas de aceite, gasolina, etc. que no se quitan sólo con agua. También tenemos que tener en cuenta los pilares, columnas, tubos, tuberías, rejillas, ventilación… y limpiar cada una de ellas.

Para empezar la limpieza, el garaje debe estar completamente vacío, sino dificultará la limpieza. Una vez esté vacío, tendremos en cuenta qué tipo de suelo es, puede ser pintado, pulidos de hormigón, caucho, goma, etc.
A continuación, procederíamos al barrido y fregado industrial, con máquinas a presión y productos químicos especiales para cada tipo de suelo. Posteriormente, el desengrasado de manchas, que normalmente son de aceite o gasolina. Hay trucos para quitar estas manchas, por ejemplo, esparcir arena de gato en las manchas, ya que las absorverá, y luego sólo tendrás que echar agua para quitarla. Otro consejo es que las quites lo antes posible, pues cuando están recientes es más fácil limpiarlas. En caso de que la mancha lleve ya mucho tiempo, tendremos que usar algún producto desengrasante.

Si el garaje que quieres limpiar también lo utilizas para guardar cosas, puedes aprovechar para deshacerte de utensilios y ordenarlo.

La limpieza de un garaje no estan fácil, por eso, lo mejor es contactar con alguna empresa con experiencia y maquinaria para la limpieza de garajes. Esta empresa hará una inspección del garaje, determinará las necesidades, y elaborará el presupuesto para la limpieza, incluyendo todo el proceso para la limpieza del suelo.