Consejos de limpieza para mantener tu casa en verano.

Consejos de limpieza para mantener tu casa en verano. 1

Ahora que llega el verano, intentamos mantener nuestras casas lo más frescas y limpias posibles. Aunque la medida más eficaz sea la instalación de aire acondicionado, nosotros te proponemos algunos consejos fáciles que puedes seguir, para que tu vivienda o tu casa de la playa estén frescas y limpias todo el verano.

Si tienes una casa en la playa, ya sea para uso personal o para alquiler, debes tenerla a punto durante todo el año, puesto que si no la mantienes y reparas con regularidad, al final los daños se irán acumulando y será más difícil y costoso arreglarla. Y sobretodo, debes saber que una casa no solo hay que mantenerla  por dentro, sino por fuera también.

¿Qué debemos hacer en el interior de la casa?

  1. Durante las horas en las que el sol es más fuerte, recomendamos bajar las persianas y cerrar las ventanas, así evitaremos que entre el calor.
  2. Cuando pongas el aire acondicionado, cierra las puertas de las habitaciones, así se enfriará más rápido la habitación donde te encuentres.
  3. Evita poner la lavadora y el lavavajillas en las horas que hace más calor, puesto que crean más humedad en el ambiente.
  4. Las plantas sirven para refrescar el hogar, mientras más verdes y grandes sean las hojas, mejor.
  5. Revisa las ventanas y puertas que den al exterior y comprueba que no entre el calor, y que no se escape el frío del aire acondicionado.
  6. Si tienes toldos en las ventanas, puertas, etc. no olvides bajarlos durante las horas en las que haya más sol, esto ayudará a mantener la casa más fresca.
  7. Cuando empiece a refrescar por la noche, abre puertas y ventanas para que entre el aire más fresco y haya más corriente.
  8. Debes saber que todos los aparatos eléctricos que tenemos en casa generan calor, así que intenta mantenerlos apagados o en standby.
  9. En caso de que sea una casa en la playa, evita la acumulación de arena, e intenta pintar la casa al menos una vez al año.

¿Y qué podemos hacer para mantener el exterior de la casa?

  1. Cuando el exterior es de madera es conveniente que apliquemos un buen revestimiento protector, o también podemos usar para construirla un material resistente como el Canexel.
  2. Las pinturas de las casas de madera se deteriora más rápido, así que elige pinturas que sean resistentes y de color mate en todos claros para que absorban menos los rayos de sol.
  3. Si hay objetos metálicos en el exterior, por ejemplo una escalera, también deberíamos aplicar un revestimiento protector. Aunque el material sea acero inoxidable, también se deteriora.

Con estos consejos y una buena ventilación, podemos conseguir que nuestra vivienda habitual o casa de la playa esté en buen estado y fresca todo el verano.