¿Cómo limpiamos el aparato de aire acondicionado?

Sabemos que en los meses de verano, o incluso varios meses previos, el aire acondicionado se vuelve imprescindible en hogares y empresas, pero es necesario saber que para que sigan funcionando mucho tiempo más es precisa su limpieza y mantenimiento. Puesto que si prescindimos de esto, puede ser perjudicial para la salud y podemos sufrir síntomas varios. Estos síntomas son debidos a la acumulación de suciedad y bacterias en los conductos del aparato del aire acondicionado.

Los aparatos de aire acondicionado se deben supervisar regularmente, preferible antes de comenzar el verano; pues deben estar en mal estado después de tantos meses de inactividad. Para realizar el examen podemos optar entre consultar a un técnico cualificado o llevar a cabo nosotros mismos una serie de tareas:

Para empezar, podemos activar el aparato sólo en modo ventilación varias horas, así comprobaremos que no hay ninguna obstrucción en la salida del aire, y además, revisaremos y limpiaremos las rejillas.

Limpiaremos los filtros y conductos regularmente, pues el polvo se puede acumular y provocar obstrucciones.

Por último, también es importante limpiar el mando a distancia del aparato de aire acondicionado.

Siguiendo estos consejos, podrás disfrutar de tu aire acondicionado en los meses de más calor sin que tu salud se vea afectada.