Limpieza doméstica para reducir los efectos de la alergia primaveral

En estos meses de primavera algunas personas sufren de alergia primaveral, con síntomas como estornudos y picores. ¿Qué podemos hacer para reducir estos efectos de la alergia primaveral?, podemos empezar por hacer una limpieza a fondo en nuestro hogar, por cada estancia, rincones…

Aquí os dejamos algunos consejos para la limpieza:

Primero debemos dedicarnos a los objetos que sean fáciles de mover, y luego los muebles. Un dato importante es que limpiemos primero las partes superiores del hogar, y después las inferiores. Si tenemos aire acondicionado, debemos limpiar el filtro y los conductos, ya que puede haberse acumulado residuos tras estar varios meses inactivo.

Lo próximo será retirar todo tipo de textiles, lavarlos con agua caliente y dejarlos secar al sol. Lo volveremos a colocar tras acabar con la limpieza.

Ahora lo más importante, la limpieza del polvo, limpiaremos los muebles, lámparas, todas las superficies, y tendremos en cuenta las zonas menos visibles de la casa. Para el suelo podemos pasar la aspiradora por alfombras, moquetas etc. para acabar con el polvo en su totalidad.

La ventilación en el hogar es importante, pero debemos cerrar las ventanas para evitar la entrada de polvo y suciedad otra vez.

Por último, procedemos a colocar sábanas, colchas y cortinas. Y para dar buen olor al hogar podemos rociar algún producto antibacterial.

Ahora nuestra casa estará mucho más limpia y será mejor para nosotros, pues reduciremos los efectos de la alergia primaveral.