Cómo evitar la presencia de cucarachas en casa

Eliminar cucarachas

Uno de los insectos más desagradables que podemos encontrar en nuestro hogar es la cucaracha. Mantenerlos alejados de nuestra casa no es una tarea sencilla, pero podemos adoptar una serie de medidas que nos ayudarán a perderlas de vista.

Las cucarachas se sienten cómodas en zonas húmedas y templadas con acceso sencillo a alimentos y un espacio seguro en el que protegerse a sí misma y a sus crías.  Por tanto, es sobre estos elementos donde hay que actuar si queremos hacerlas desaparecer.

  • Sellar todas las grietas en paredes, persianas y muebles en los que pueda alojarse.
  • Asegurar las salidas de agua: reparar todos aquellos grifos que gotean y asegurar que los desagües están siempre tapados. Puede ser una idea instalar filtros que impidan el acceso de las cucarachas.
  • Evitar zonas húmedas en nuestra casa. Es importante eliminar la humedad cerca de electrodomésticos tanto en la cocina como en los cuartos de baño.
  • Comprobar que las puertas y ventanas abren y cierran correctamente, sin huecos por los que puedan acceder.
  • Evita dejar comida fuera del frigorífico, sobre todo por la noche (la cucaracha se siente más segura en la oscuridad). Si tenemos una mascota, tampoco debemos dejar su comida fuera o atraeremos a estos desagradables intrusos.
  • No apilar platos y vasos sucios en el fregadero.
  • Evitar restos de comida en suelos y zonas de la cocina de difícil acceso.
  • Los cubos de basura deben tener una tapa que impida acceder a las cucaracha

Con estas medidas reduciremos la posibilidad de encontrarnos con una cucaracha en nuestra casa. Y lo haremos aún con mayor eficacia si además optamos por el uso de algún tipo de insecticida o trampas para cucarachas. No obstante, debes asesorarte previamente si en tu casa hay niños o mascotas que puedan sufrir daños derivados de los productos químicos de los insecticidas.

Una limpieza regular de nuestro hogar también nos ayudará a mantener alejados a estos desagradables insectos.