Cómo acertar al comprar tu equipo de aire acondicionado

Con el verano y las altas temperaturas a la vuelta de la esquina, es posible que muchos de vosotros tengáis la intención de comprar un equipo de aire acondicionado para el hogar o la oficina.

Las innumerables ofertas y promociones de tiendas especializadas y grandes superficies durante  esta época provocan que muchas veces nos centremos en el criterio económico para adquirir nuestro sistema de aire acondicionado, pero es importante analizar otros factores más importantes que el precio antes de decidirnos.

Adquirir una consola de aire acondicionado o un sistema centralizado inadecuado puede suponer una climatización ineficaz además de un consumo energético excesivo. Es muy importante conocer tanto el tipo de habitación que queremos climatizar como las características necesarias del dispositivo, también desde el punto de vista de la eficiencia energética. Sólo entonces será el momento de buscar el mejor precio, no sin tener en cuenta la marca, la calidad del servicio posventa y los términos de la garantía.

¿Qué tipo de estancia quieres climatizar? 

Si se trata sólo de una habitación (un dormitorio o el salón de casa) podemos optar por un sistema simple 1×1, el más habitual, que consta de un split o consola y un condensador exterior. Si queremos climatizar varias habitaciones podemos optar por un sistema multisplit que nos permitirá disponer de hasta cuatro consolas con un solo condensador exterior. Si, por el contrario, pretendemos climatizar todo nuestro domicilio optaremos por un sistema de aire acondicionado centralizado. Estas soluciones son las más habituales, además de los populares sistemas portátiles que podemos trasladar a cualquier estancia de nuestro domicilio.

Si necesitas ayuda para elegir, comprar e instalar sistemas de aire acondicionado, en Gestliman estaremos encantados de ayudarte.