Mantenimiento de piscinas: consejos de interés

Si tienes una piscina privada o comunitaria sabrás que su mantenimiento no resulta una tarea sencilla, sobre todo si no contamos con los conocimientos, información y recursos suficientes.

Es por estas fechas cuando clubes sociales, comunidades de vecinos y propietarios de piscinas privadas comienzan a planificar su temporada de verano. Es importante atender a una serie de consejos para evitar posibles problemas en la calidad del agua y de nuestras instalaciones desde el punto de vista legal y de la salubridad:

Contrata una empresa de mantenimiento

Para gestionar el mantenimiento de tu piscina y de su agua puedes optar por hacerte cargo tú mismo de toda la gestión (o del personal de tu recinto), o bien contratar los servicios  de una empresa especializada, que contará  con los conocimientos, productos químicos y herramientas adecuados para garantizar un verano sin sobresaltos.

No sólo en verano

Aunque es durante el verano cuando más atención requiere el mantenimiento de una piscina, lo cierto es que esta tarea debe extenderse a todos los meses del año, ya que una buena gestión durante los meses de inactividad puede ahorrar muchos problemas (y dinero) durante la época estival.

La calidad del agua

Que el agua de tu piscina luzca aparentemente limpia no quiere decir que su calidad sea la mejor. Es muy importante tener información permanente sobre la acidez o alcalinidad del agua (nivel de pH), ya que unos niveles inadecuados pueden generar daños en nuestras instalaciones y en la salud de los bañistas. Por su parte, el cloro es otro elemento clave en las tareas de mantenimiento en la piscina que, por desgracia, no siempre se gestiona de la mejor manera, lo que también puede generarnos más de un problema. Una empresa especializada en mantenimiento de piscinas proporcionará a tu piscina un plus de seguridad en cuanto a la calidad de estos productos químicos y a su aplicación periódica, así como la de otros productos que controlarán la dureza del calcio en el agua y evitarán la presencia de algas.

No dudes en contactar con Gestliman si este verano quieres presumir de piscina.