Cómo elegir una empresa de limpieza

Cómo elegir una empresa de limpieza 1

Estrenamos nuestro blog con algunos consejos importantes que debes leer antes de contratar una empresa de limpieza.

La búsqueda de una empresa de limpieza para nuestro negocio, domicilio o comunidad de vecinos no suele ser una tarea sencilla: la saturación del mercado y la existencia de compañías de dudosa fiabilidad pueden llegar a generarnos cierto grado de desconfianza que no es fácil disipar. Aunque vamos a intentarlo:

La documentación en regla

Asegúrate de que la empresa está al corriente de sus obligaciones con Hacienda y con la Seguridad Social y que dispone de un seguro de responsabilidad civil. Una empresa solvente te mostrará los documentos originales -nada de copias- con total predisposición. Observa la fecha en las pólizas,  justificantes de pago y acreditaciones para comprobar que se trata de información actualizada. Desconfía de documentos fotocopiados o digitalizados, pues podrían haber sido modificados.

Cuidado con las gangas

Antes de decidirte por una empresa de limpieza es aconsejable reunir varios presupuestos distintos. Observarás que hay pocas diferencias entre ellos, ya que los costes fijos suelen ser similares para todas las empresas. Una oferta muy inferior al resto debe analizarse con tranquilidad y preguntarnos por qué tanta diferencia entre servicios similares. Por desgracia, hay empresas capaces de ofrecer precios escandalosos gracias a artimañas más que cuestionables.

Busca referencias

Intenta localizar a clientes habituales de la empresa con la que vayas a contratar y solicítales datos sobre la calidad de su servicio. También puedes usar las redes sociales para recabar información sobre la empresa; si tienen página web y/o perfiles en las principales redes, es señal de que no tienen miedo a las críticas de clientes insatisfechos: punto a favor.

¿Y el servicio de atención al cliente?

Asegúrate de que la empresa dispone de un equipo dedicado a la atención al cliente que te ayudará cuando necesites solucionar alguna incidencia en el servicio. Si la empresa te ha facilitado diferentes formas de contacto (teléfono fijo, móvil, email, web…), seguramente no tengas nada que temer.

Suministros de calidad contrastada

Una empresa solvente te garantizará el uso de herramientas, equipos y  productos químicos de calidad. Pide a la empresa que certifique que los envases de productos químicos conserven su precinto original cuando lleguen a tus instalaciones y que los trabajadores de la empresa dispongan de todo el equipamiento necesario para el correcto desarrollo de su trabajo en condiciones óptimas desde el punto de vista de la salubridad y de la prevención de riesgos laborales.

Si tienes alguna duda, en Gestliman estaremos encantados de ayudarte a solventarlas.