En toda cocina industrial, la limpieza debe ser prioritaria. Mantener una cocina en orden y limpia puede parecer una tarea complicada, pero no será tan complicado si limpiamos con regularidad.
Para empezar con la limpieza de la cocina, primero debemos tener productos. Podemos usar lo que más convenga:
- Productos multiusos: agilizan el trabajo y tiene alto poder para eliminar la grasa.
- Productos desengrasantes para el suelo: se puede usar con máquina o manualmente. Gran poder para limpiar grasa y aceites sin esfuerzo.
Lo siguiente que necesitamos son utensilios como: mopa, fregona, máquina rotativa o fregadora, cubo, estropajos, escobillas, paños y guantes.
Como hemos dicho antes, es muy importante mantener la limpieza diaria de la cocina, ya que si dejamos que pase el tiempo, la grasa se incrusta día tras día y será más complicado de limpiar.
Vamos a ver algunos consejos para proceder a la limpieza de una cocina industrial:
- Para la limpieza prestaremos atención a extractores y campanas, y no descuidaremos ningún rincón o superficie.
- Enjabonaremos y desinfectaremos el área del fregadero. Podemos usar una esponja, agua y bicarbonato de sodio para aflojar la grasa, la suciedad y el resto de comida. Después limpiaremos con agua caliente.
- No podemos olvidar limpiar los cubiertos y el equipo de cocina.
- Es importante que limpiemos los electrodomésticos con regularidad para garantizar el buen funcionamiento y conservación de éstos.
- Por último, barreremos el suelo, lo mojaremos y pasaremos la fregona con jabón y algún desinfectante. Aclararemos después con agua limpia caliente y dejaremos que se seque.